NOTICIAS / Mateo Carrera: "Es una categoría muy competitiva"

En apenas su segunda participación en la Fórmula Renault 2.0, Mateo Carrera cosechó su mejor resultado en el torneo 2021 con un cuarto puesto en la carrera sabatina de Paraná. El piloto del Martínez Competición describió sus primeros pasos en la categoría y sus próximos objetivos.



De manera inicial, Carrera se explayó acerca de su actuación en el último compromiso de la divisional: "En Paraná tuve un muy lindo fin de semana, mejorando a comparación de la primera fecha en mi confianza con el auto. Era un circuito que no conocía y era mi segunda carrera dentro de la categoría, así que fue una muy buena carrera. No clasifiqué muy adelante, no pude cerrar una buena vuelta y quedé en el puesto 12. Es una categoría muy competitiva, donde tenés que hacer todo muy bien para quedar adelante".

 

"El sábado largué desde el fondo y logré llegar a la cuarta posición. En la primera vuelta tuve un toque y pensé que había roto la trompa porque fui por el pasto. Tuve que entrar en boxes y regresé un poco retrasado, a la espera de que algún Auto de Seguridad me permitiera reincorporarme al pelotón. Sucedió eso y pude avanzar. El domingo también largué desde el puesto 12 y llegué a estar peleando por el séptimo lugar, en una carrera muy luchada. Quise hacer una maniobra de sobrepaso y rompí un poco el monoplaza, donde perdí carga delantera y no pude tener el mismo potencial que tenía con el auto en buenas condiciones", amplió el piloto oriundo de Carlos Pellegrini.

 

Con sólo dos fechas disputadas en la "Fábrica de Talentos", Carrera reconoció en qué aspectos debe hacer hincapié para continuar progresando: "Tenemos que seguir trabajando en vueltas rápidas porque el domingo tuvimos un muy buen ritmo, pero tenemos que progresar en eso. A comparación de la primera fecha, en carrera mejoramos muchísimo y esperamos seguir evolucionando en las próximas competencias".

 

Por último, el representante santafesino se refirió al próximo compromiso de la Fórmula Renault 2.0, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto en La Pampa: "Toay es un circuito que muy pocos pilotos lo conocen, en mi caso tampoco. Igualmente, todos los que están en la categoría son muy experimentados y tenemos que trabajar mucho para estar al mismo ritmo. Entreno en la parte física y mental, así que estoy haciendo lo que esté a mi alcance para llegar en las mejores condiciones posibles de cara a la carrera".



MATEO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF