NOTICIAS / Francisco Calo: "Tengo una sed de victoria increíble"

Luego de haberse recuperado del contagio de Covid-19, Francisco Calo retornará a la Fórmula Renault 2.0 en el marco de la sexta cita del calendario 2021. El piloto del LR Team confía en ser protagonista el 13, 14 y 15 de agosto en La Pampa.



En primera instancia, Calo contó cómo fue el proceso desde que contrajo el virus hasta su restablecimiento: "El jueves previo a la carrera de Paraná me habían aislado por un contacto estrecho, pero el sábado me hice un hisopado y el resultado dio positivo. Hice bien en quedarme, por mi salud y la de los demás. No tenía ningún síntoma, pero sí los tuve en la semana posterior. Pasé el período de aislamiento y estoy bien, entrenando y haciendo vida normal. Ya estoy recuperado. De hecho, estuvimos haciendo unas pruebas con el equipo para mover las muñecas y testear algunos elementos".

 

Además, el piloto oriundo de San Gregorio relató de qué manera vivió la competencia de Paraná fuera de la pista: "No me esperaba estar ausente, pero lamentablemente me tuve que quedar por el bien de mi salud, de las personas que me rodean y por todos los que iban a estar en el autódromo. Me tocó mirarla por televisión, desde la primera tanda de entrenamientos hasta la final del domingo, y creo que podríamos haber funcionado bien. Con la prueba que habíamos hecho antes de Paraná, me encontré con un auto con un muy buen balance, más que nada para circuitos rápidos".

 

"Sentí mucha bronca e impotencia al no poder ir porque me tenía fe para ser protagonista. Y el equipo también estaba confiado en que íbamos a funcionar bien, así que fue una lástima. Ya pasó, voy a dejar eso atrás y enfocarme en La Pampa, que es lo que importa", amplió Calo.

 

En tanto, el representante santafesino reconoció cuáles son sus expectativas para su regreso a la "Fábrica de Talentos" junto con el LR Team: "El objetivo es ganar una carrera. Tuve muchas oportunidades de hacerlo, pero por un motivo u otro no se dio. Un claro ejemplo fue en el Cabalén, donde habíamos andado muy bien durante todo el fin de semana. Era un circuito donde tengo muchas vueltas, pero por mala suerte no pudimos terminar la carrera del sábado, que era una posibilidad clara para nosotros".

 

Y agregó: "En la primera fecha en Buenos Aires estaba liderando el pelotón en la final del sábado, pero una falla nos dejó con las manos vacías. Una pena, me da bronca no haber podido ganar una carrera. Todo eso que se acumula me da mucha energía para lograr un triunfo. Tengo una sed de victoria increíble. No creo que haya un piloto en la categoría que tenga tantas ganas de ganar como yo".

 

Por último, Calo se refirió a la próxima fecha del torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0: "Creo que vamos a andar bien en La Pampa porque es un circuito rápido, con dos curvas muy importantes. El balance que hice del monoplaza en las pruebas en el Cabalén fue bueno, ya que pudimos desarrollar la parte aerodinámica, doblando muy bien en las curvas rápidas. Estamos confiados, pero la idea es correr con la cabeza porque es un trazado que no conozco. Estoy entusiasmado y con muchas ganas de subirme al auto".



REGRESO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF