NOTICIAS / Franco Lucero: "Vamos a dar todo para lograr un salto importante"

En La Pampa, Franco Lucero disputó su segundo compromiso desde que se sumó a la Fórmula Renault 2.0. El crédito de Rojas analizó su actuación en la sexta fecha del torneo 2021 y sus perspectivas para la continuidad del campeonato.



De manera inicial, Lucero repasó su desempeño en la última contienda de la "Fábrica de Talentos": "No fue un fin de semana muy positivo en lo personal, ya que no pudimos ir a probar en la semana. Creo que fui uno de los pocos que estaba sin conocer el circuito. El viernes tuve la primera tanda de prácticas, pero sufrí un inconveniente en el monoplaza y no pude girar en el segundo ensayo. El sábado hice el entrenamiento y en la clasificación se rompió la caja".

 

Y añadió: "En la final sabatina tuve un problema en el acelerador y se me hacía muy difícil llevar el auto. Usaba toda la pista y no podía intentar nada porque era riesgoso. El domingo nos equivocamos con la puesta a punto, que tampoco me permitió girar cómodo. Lo más importante, que era sumar la mayor cantidad de vueltas posibles para ir adquiriendo conocimiento, no lo pudimos lograr. No pudimos dar ese paso adelante tan importante que teníamos pensado, ya que las complicaciones no nos permitieron avanzar".

 

En tanto, el bonaerense también se refirió a la visita de la categoría al autódromo Provincia de La Pampa: "Es un escenario hermoso. Me gustó mucho porque es un circuito rápido. Al llegar a tanta velocidad al final de la recta y tan fuerte al ingreso de las curvas, me ayudó a encontrar el límite del auto y adaptarme rápido al trazado. Me cayó muy bien el tema de utilizar succiones y demás factores, que quizás en otros circuitos no los aplicamos".

 

Con apenas dos competencias dentro de la categoría, el piloto del Franco Lucero Motorsport buscará dar nuevos pasos en su adaptación: "En lo personal tengo que seguir trabajando para ganar experiencia. Me faltan vueltas arriba del monoplaza, pero eso se resuelve sumando kilómetros para ir conociéndolo. Tengo que adaptar ciertas cosas a mi manejo, pero de a poco se va solucionando".

 

Por último, Lucero reconoció cuáles son sus objetivos para la próxima cita del calendario, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Nuestras expectativas son poder dar el salto importante que esperábamos en La Pampa. Vamos a tratar de aprovechar todos los entrenamientos y hacer una buena clasificación para tener una buena carrera. Era el objetivo para la fecha anterior, pero no lo pudimos concretar como queríamos. Vamos a dar todo para lograr un salto importante en esta competencia".



FRANCO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF