Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / TEMPORADA 2011

El Renault LoJack Team finalizó su temporada deportiva con la realización del sponsor day en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde todos quienes acompañaron al equipo este año pudieron disfrutar de unas vueltas a bordo de los Fluence.



Buenos Aires, 21 de diciembre de 2011.- El Renault LoJack Team finalizó su temporada deportiva con la realización del sponsor day en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde todos quienes acompañaron al equipo este año pudieron disfrutar de unas vueltas a bordo de los Fluence. La escudería, que representó de manera oficial a Renault durante las últimas cinco temporadas, se despidió a puro festejo incluido los debut sobre un auto de TC2000 de Rodrigo Rogani, Campeón 2011 de la Fórmula Renault 2.0 y Bruno Etman. Precisamente Rogani, de 24 años, coronó su exitosa temporada 2011 tripulando uno de los Fluence oficiales y llevando a invitados a disfrutar de la adrenalina del circuito número 8 del trazado porteño. ?Poder girar con un auto de TC2000 es muy emocionante. Si bien no quería cometer ningún error que pudiera complicar el día y el trabajo de los técnicos valía la pena acelerarlo. Me sentí cómodo y me sorprendió la velocidad de curva que tienen. Suponía que sería menor, pero la verdad es que son vehículos muy lindos de manejar?. El joven de Pujato, en la provincia de Santa Fe, este año se adueñó de ocho de las 12 carreras que se disputaron en la Fórmula Renault 2,0. ¿Tuviste miedo de perder el campeonato en algún momento? ?No sé si tuve miedo. Siempre está la duda, más después de Chaco y San Juan que fueron carreras con mala suerte. También tuve un bajón anímico cuando hice el trompo en La Plata, pero sabía que el auto andaba muy bien y hasta mejor que el de Franco Girolami.? ¿Pensaste que podrías ganar el campeonato? ?No. En la última prueba que hicimos en San Jorge, antes que arranque el torneo, no habíamos tenido un buen trabajo. Pero Gabriel Bonavía, director del equipo, tenía datos de las otras pruebas y pudo corregir esa puesta a punto que le habíamos utilizado. El problema estaba en el set de neumáticos que no era bueno. Después fuimos a la carrera en General Roca, el auto reaccionó muy bien y gané. Luego llegaron las victorias en Santa Fe y Mendoza y ya estaba con la fe de que lo iba a pelear.? Lo peleó, lo ganó y fue contundente. Sin embargo su futuro es incierto debido al presupuesto. Aún no sabe qué hará en 2012. ?Me cuesta reunir el presupuesto, y creo que tiene que ver con la personalidad de cada uno. Siempre fue mi padre el encargado de reunir los recursos. En el automovilismo hay que ser muy rápido afuera de la pista para ser rápido adentro? comenta Rogani. ¿No te contactó ningún equipo de TC2000? ?Si. Me llamó Víctor Rosso. Su idea es que corra en el TC2000 que tendrá los motores que se utilizaron hasta esta temporada y que permanezca durante algunos años en la marca para arrancar algún proyecto a largo plazo. De alguna manera hay que llegar al Súper TC2000 y quizá sea por ese lado.? Rodrigo Rogani comienza una nueva etapa en su carrera deportiva. Por ahora el campeón ya fue coronado y ahora deberá reinar sabiamente.



Rogani
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF