NOTICIAS / Nicolás Suárez: "Vamos a seguir dando lucha"

Luego del paso de la Fórmula Renault 2.0 por Buenos Aires, Nicolás Suárez cosechó un nuevo podio que lo mantiene expectante en la tabla de posiciones. El piloto del Martínez Competición se ilusiona con mantener su protagonismo hasta el final de la temporada.



De manera inicial, Suárez repasó su actuación en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde finalizó segundo en la competencia sabatina y arribó quinto en la prueba del domingo: "Me fui con un sabor un poco agridulce porque el viernes y el sábado a la mañana pensábamos que teníamos un poco más de rendimiento, pero a lo largo del fin de semana empezamos a notar una merma general, que en las carreras nos fue complicando. Tuvimos que correr con un estilo diferente, a mí me gusta atacar mucho y tratar de ser rápido, pero esta fecha me tocó ser más defensivo y conservador".

 

"Tuve que adaptarme a eso y tratar de mantener las posiciones. El sábado hice una buena carrera, donde logré el podio. El domingo fue una competencia más tranquila, aunque no salieron tan bien las defensas. Podría haber terminado entre los tres primeros, pero se complicó cuando ingresó el Auto de Seguridad. Siempre suma y es bienvenido un nuevo podio. Es bastante alentador, te da mucho ánimo y estoy muy contento por este nuevo resultado", agregó el representante pampeano.

 

En tanto, el piloto oriundo de General Pico se encuentra tercero en el torneo 2021 de la "Fábrica de Talentos" y confía en dar batalla hasta el cierre del certamen: "La clave pasará por no creer en los imposibles y tratar de seguir peleando hasta el final. Hasta que no se termine la última vuelta de la última fecha, y baje la bandera a cuadros, no va a estar nada decidido. Vamos a seguir dando lucha. Será importante tener el rendimiento que logramos en La Pampa y tratar de repetirlo".

 

Por último, Suárez comentó con qué expectativas se prepara para la cita venidera de la categoría, que será los días 24, 25 y 26 de septiembre en San Juan: "Para El Villicum le tengo mucha fe al equipo y el auto. Va a ser algo bueno que sea una pista desconocida para casi todos porque se va a notar la rapidez que tenga un piloto para adaptarse a un circuito, como también el trabajo del equipo para encontrar la puesta a punto del monoplaza".

 

"Va a ser una linda experiencia, además de conocer un trazado hermoso. Creo que podemos funcionar muy bien y voy con expectativas altas porque lo necesitamos para el campeonato, pero también porque lo veo posible", finalizó el piloto del Martínez Competición.



NICOLÁS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF