NOTICIAS / Barrio redondeó el doblete en la carrera dominical

Jorge Barrio (Croizet Racing) se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito San Juan Villicum, donde se disputó el octavo compromiso del certamen 2021. El podio lo completaron Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport).



En la largada, Vezzaro se aferró a la cuerda y se mantuvo adelante luego de haber partido desde la posición de privilegio. Atrás, Barrio comenzaba su avance desde la segunda fila tras superar a Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) para convertirse en el nuevo escolta.

 

Con sed de victoria, Barrio atacó la ubicación de Vezzaro y ejecutó una precisa maniobra de sobrepaso para pasar a comandar las acciones de la prueba. A su vez, Polakovich daba cuenta de Suárez y se colocaba tercero.

 

Vezzaro no se daba por vencido y fue en busca de la revancha, pero Barrio se defendió de manera inteligente para conservar el liderazgo. En tanto, Leandro González (Croizet Racing Jr.) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) pugnaban por el quinto puesto tras dejar atrás a Bohdanowicz. 

 

A medida que transcurrían las vueltas, Barrio establecía una luz de ventaja con respecto a su escolta. En el pelotón, Cristian Álvez (Martínez Competición) y Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) luchaban por el noveno lugar. 

 

Cerca del epílogo de la prueba, el abandono de Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Una vez reiniciada la competencia, Barrio se mantuvo adelante y el espectáculo estaba a sus espaldas, donde Pernía y Francisco Calo (LR Team) batallaban por la sexta ubicación.

 

Gracias a un ritmo contundente, Barrio no dejó dudas y se alzó con un nuevo éxito en el trazado sanjuanino, donde obtuvo su octava victoria de la temporada y la 13ª en su historial dentro de la "Fábrica de Talentos"; mientras que Vezzaro y Polakovich lo acompañaron en el podio.

 

El top diez lo completaron Suárez, González, Calo, Pernía, Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), Brion y Bohdanowicz.

 

En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 373 puntos, escoltado por Vezzaro con 287, Suárez suma 275, Pernía con 237 y Bohdanowicz con 176 unidades.

 

La novena fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 7 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

 

Para descargar imágenes en Alta Calidad y compactos en HD, ingrese aquí

Array
(
    [descripcion] => Domingo 26 de septiembre de 2021, 10.40hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio del ganador: 135.196 km/h
Récord de vta: N°1 (Barrio) en 1m50s175/1000 a 147.823 km/h
No largó N°77 (Quevedo)
Auto N°10 (Pernía) recargado con 1 puesto por sobrepaso indebido
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)