NOTICIAS / Carlos García Remohí: "Los grandes pilotos surgieron siempre de la Fórmula Renault"

El Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohí, brindó sus impresiones tras el anuncio del retorno de los chasis de la familia Crespi a la categoría para la próxima temporada.



Luego del acuerdo que marcará el regreso de los chasis Tulia a la Fórmula Renault 2.0 para convivir con los monoplazas Tito a partir de 2022, García Remohí manifestó sus impresiones de cara al promisorio futuro de la divisional: "Es una idea que se logró junto con los equipos y Auto Sports para tratar de aumentar el parque. Probablemente le pueda dar un impulso a la categoría, que mejore la cantidad de monoplazas y vuelva a ser la Fórmula Renault que vivimos durante tanto tiempo, que nos dio y nos sigue dando una infinidad de pilotos al automovilismo".

 

Y agregó: "Es una categoría que corre un campeonato argentino y debía modernizarse. Entre todos tenemos que estudiar la manera de cómo bajar los costos para que sea más accesible y más pilotos puedan se puedan sumar".

 

Además, el directivo explicó cuáles son los pasos a seguir en el aspecto técnico, con el objetivo de poner una unidad en pista para obtener las primeras conclusiones: "Los equipos nos pidieron un poco de tiempo para analizar algunas cosas. La idea es mantener una reunión entre todas las partes en los próximos días".

 

Por otra parte, García Remohí remarcó cuál es la importancia de la "Fábrica de Talentos" en la formación de las jóvenes promesas del automovilismo: "Los grandes pilotos surgieron siempre de la Fórmula Renault. Es importante para todos tener esa categoría y me parece muy bien que continúe".

 

"Es nuestra cuna de todos los pilotos que hay en el automovilismo argentino y que va a seguir habiendo. Es una escuela espectacular, que sigue enseñando y creando grandes pilotos. Es el paso siguiente al karting. Hace bastante tiempo que venimos hablando con Auto Sports para hacer algo y que haya más gente en esta divisional tan importante", finalizó el titular de la CDA del ACA.



CARLOS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF