NOTICIAS / Barrio avanzó y se impuso en la carrera sabatina

Jorge Barrio (Croizet Racing) venció en la competencia del sábado de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, escenario del noveno capítulo del certamen 2021. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) completaron el podio.



En el comienzo, Leandro González (Croizet Racing Jr.) superó a Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) para convertirse en el nuevo líder de la contienda. Pero en la curva siguiente, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) generó una fricción sobre González, los monoplazas se engancharon y perdieron terreno. Una vez concluida la carrera, el crédito de Henderson recibiría un apercibimiento por maniobra peligrosa sobre el representante de Canning.

 

Esta situación produjo el ingreso del Auto de Seguridad, con el pampeano Suárez al frente del pelotón. Tras el relanzamiento, el piloto oriundo de General Pico sostuvo la vanguardia.

 

Detrás suyo, Barrio ejecutaba una maniobra precisa para dar cuenta de Mateo Carrera (Martínez Competición) y se transformaba en el escolta de la prueba.

 

En la vuelta siguiente, Barrio ratificó el gran ritmo de su unidad para atacar la posición de Suárez y saltar a la punta. En tanto, Vezzaro hacía lo propio sobre Carrera y se ubicaba tercero.

 

De a poco, Barrio comenzaba a edificar una ventaja con relación a sus perseguidores y se afirmaba en la cima. Por su parte, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) pugnaban por el quinto puesto.

 

Con las diferencias consolidadas en la vanguardia, Stang presionaba la posición de Suárez y se ilusionaba con el último escalón del podio. A su vez, Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing) y Thomas Pozner (Croizet Racing) animaban la pelea por el séptimo lugar.

 

En el tramo final de la competencia, Barrio exigió al máximo su monoplaza para sostener la victoria y no darle oportunidades a Vezzaro de elaborar una maniobra de sobrepaso.

 

De esta manera, el crédito de Pinamar cosechó su décimo éxito de la temporada en la "Fábrica de Talentos" y el cuarto de manera consecutiva; mientras que Vezzaro y Suárez fueron sus escoltas.

 

Más atrás terminaron Pernía, Stang (que había finalizado cuarto y recibió un recargo de cinco segundos por falsa largada), Polakovich, Bohdanowicz, Pozner, Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport) y Cristian Álvez (Martínez Competición).

 

En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 403 puntos, seguido por Vezzaro con 312 y Suárez con 297 unidades.

 

Con Polakovich y Pernía largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo cordobés está programada a un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 9:40 hs.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 6 de noviembre de 2021, 14.00hs max. 25 min.
    [comentario] => Promedio del ganador: 134.550 km/h
Récord de vta. N°1 (Barrio) en 1m34s983/1000 a 153.312 km/h
Auto N°62 (Stang) recargado con 5 segundos por falsa largada
Auto N°31 (Brion) apercibido por maniobra peligrosa al N°33 (González)
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)