NOTICIAS / Barrio: "Es un logro increíble"

Jorge Barrio alcanzó el bicampeonato de la Fórmula Renault 2.0 luego de haber redondeado un fin de semana positivo en la novena presentación de la temporada 2021, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.



En primera instancia, Barrio manifestó su alegría después de obtener su segundo título de manera consecutiva en la "Fábrica de Talentos": "Es un logro increíble. Y no sólo para mí, sino para todo el equipo y los chicos que estuvieron a la par mía durante estos dos años en la categoría. Muy pocos pilotos consiguieron el bicampeonato y es un placer compartirlo con ellos. Estoy inmensamente agradecido al gran equipo que me acompañó, donde conocí grandes profesionales y muy buena gente, que dejaron todo para conseguir estos resultados".

 

En tanto, el crédito de Pinamar analizó su actuación en el último compromiso de la divisional, que se desarrolló en el mítico trazado cordobés: "El Cabalén fue la fecha más difícil del año para nosotros. Todo el fin de semana estuvo peleado y nos complicamos con los neumáticos. A pesar de esa situación, sacamos una victoria el sábado y un tercer lugar el domingo, que habla de la consistencia y el grandísimo año que estamos teniendo".

 

Hasta el momento, Barrio atesora 10 triunfos, 13 podios y 5 pole position en el torneo 2021, y se refirió al gran nivel mostrado en pista con el monoplaza del Croizet Racing: "Los números hablan por sí solos. Estos dos años fueron increíbles, logramos muchísimo en poco tiempo. Siempre con una contundencia y superioridad hacia mis rivales, que hace que uno gane y se sienta muy agradecido con el equipo.

 

Y añadió: "Construimos una gran relación con todos los integrantes y les agradezco mucho porque no sólo crecí como piloto, sino también como persona. Conocí gente muy predispuesta y grandes profesionales".

 

Por último, el flamante bicampeón de la "Categoría Escuela" contó de qué manera afrontará el cierre de la temporada en Buenos Aires: "Va a ser una fecha emotiva para mí. Tengo el campeonato resuelto y mi futuro definido para el año que viene, así que ésta va a ser mi última carrera dentro de la Fórmula Renault 2.0. La voy a disfrutar mucho, pase lo que pase, pero voy a ir en busca de la victoria. Quiero despedirme de la categoría y de este equipo de la mejor manera, porque es lo mínimo que se merecen después de estas dos temporadas exitosas que me dieron".



LA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF