NOTICIAS / Triunfo contundente de Pernía en el Gálvez

Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) venció en la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en el "Gran Premio Canestrari" celebrado en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escenario del décimo y último capítulo del certamen 2021. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Jorge Barrio (Croizet Racing) completaron el podio.



Previo a la largada se vivieron diferentes golpes de escena. Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing), que debía partir tercero, sufrió inconvenientes en su monoplaza y debió desertar; mientras que Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport) comenzaron desde los boxes.

 

En el arranque, Pernía picó para sostenerse en la vanguardia por delante de Thomas Pozner (Croizet Racing), quien daba cuenta de Mateo Carrera (Martínez Competición) en los compases iniciales de la prueba. Atrás, Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport) y Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) mantenían una lucha entretenida por la novena ubicación.

 

Poco después, Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) avanzaba sobre Carrera en la zona de los mixtos para ascender al tercer lugar. En tanto, Vezzaro ganaba terreno y superaba a Braian Quevedo (LR Team) por la sexta posición, mientras que Barrio aprovechaba la situación para doblegar al piloto bahiense.

 

Adelante, Pernía edificaba una ventaja tranquilizadora con respecto a sus perseguidores. A su vez, Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) atacaba a Carrera y ejecutaba una maniobra de sobrepaso para convertirse en el nuevo cuarto.

 

En la segunda parte de la contienda, Vezzaro refrendaba el nivel que le había permitido lograr la pole position para superar a Stang en el frenaje de la curva uno. Y en la vuelta siguiente, el crédito cordobés repitió la maniobra y avanzó sobre Pozner para saltar a la segunda colocación.

 

Sobre el final, Pernía se consolidaba en la cima y se encaminaba al triunfo. Más atrás, Brion concretaba una remontada interesante, ya que se ubicaba sexto tras haber partido desde el fondo de la grilla.

 

Lejos de otorgar posibilidades a sus oponentes, Pernía se mantuvo adelante hasta la caída de la bandera a cuadros y consumó la victoria luego de haber largado desde la posición de privilegio.

 

De esta manera, el piloto del Gabriel Werner Competición concretó su segundo éxito de la temporada en la "Fábrica de Talentos"; mientras que sus escoltas fueron Vezzaro y Barrio, quien alcanzó el podio en el último giro. Más atrás finalizaron Stang, Pozner, Brion, Polakovich, Quevedo, Carrera y Suárez.

 

En el campeonato, Barrio ya sentenció el título y atesora 370 puntos. Vezzaro con 294, Suárez con 274 y Pernía con 273 definirán al subcampeón 2021 de la "Categoría Escuela", todavía con 25 unidades en disputa.

 

Con Vezzaro y Barrio largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo porteño está programada a un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10:25 hs.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 27 de noviembre de 2021, 14:35hs, max. 25 min.
    [comentario] => Promedio del ganador: 145.466 km/h
Récord de vta. N°17 (Vezzaro) en 1m22s178/1000 a 146.866 km/h
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)