NOTICIAS / Vezzaro ganó de punta a punta en el cierre de la temporada

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) venció con autoridad en la segunda final del “Gran Premio Canestrari” de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escenario de la décima y última fecha del torneo 2021. Jorge Barrio (Croizet Racing), quien se despidió de la "Categoría Escuela" con el bicampeonato y el próximo año se sumará al Súper TC2000, y Nicolás Suárez (Martínez Competición) completaron el podio.



Previo al inicio de la prueba, Mateo Polakovich (Aimar Motorsport), que debía arrancar desde el cuarto puesto, sufrió inconvenientes en su monoplaza y no pudo formar parte de la contienda.

 

En la largada con fila india por la condición de pista húmeda, Vezzaro se mantuvo en la vanguardia, por delante de Barrio, Braian Quevedo (LR Team), Suárez y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición).

 

Mientras Barrio intentaba acercarse a Vezzaro en la punta de la carrera, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) protagonizó un despiste en la horquilla y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

 

Tras el relanzamiento, Quevedo se pasó de largo en el mismo sector, aunque pudo regresar a la pista en el fondo del pelotón. Por su parte, Vezzaro se sostenía en la cima ante la persecución de Barrio.

 

En tanto, Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing) se convertía en el nuevo cuarto por delante de Stang, mientras que Cristian Álvez (Martínez Competición) perdía el control de su unidad, pero lograba retornar a la cinta asfáltica.

 

Adelante, Vezzaro se mostraba firme y neutralizaba cualquier intento de Barrio por acortar la distancia. A su vez, Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport) y Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport) mantenían una disputa interesante por el octavo lugar.

 

Mateo Carrera (Martínez Competición) daba cuenta de Stang por la quinta ubicación antes del ingreso al "Tobogán" en una gran maniobra, pero el santafesino sufriría un despiste dos vueltas más tarde, que lo relegó en el clasificador. Asimismo, Leandro González (Croizet Racing Jr.) concretaba un gran avance y se ubicaba dentro del top cinco.

 

Sobre el cierre, Vezzaro no dejó dudas para consumar el triunfo en el "Coliseo Porteño", donde obtuvo su segunda victoria de la temporada para obtener el subcampeonato 2021 en la "Fábrica de Talentos"; mientras que Barrio y Suárez lo acompañaron en el podio.

 

El top diez lo completaron Bohdanowicz, González, Lucero, Stang, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición), Traverso y Álvez.

 

En el certamen, Barrio se consagró bicampeón con 390 puntos, escoltado por Vezzaro con 319 y Suárez con 291 unidades.

 

Además, el monarca de la divisional recibió un cheque por $100.000, gentileza de la firma Plasbestos, en reconocimiento al título obtenido por el joven piloto de 17 años.

 

Para descargar imágenes en Alta Calidad y compactos en HD, ingrese aquí

Array
(
    [descripcion] => Domingo 28 de noviembre de 2021, 10:25hs, máx. 25 min.
    [comentario] => Promedio del ganador: 117.643 km/h 
Récord de vta. N°17 (Vezzaro) en 1m31s870/1000 a 131.390 km/h
 
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)