NOTICIAS / El Basco Racing Team regresa a la Fórmula 2.0

La formación mendocina retornará a la "Fábrica de Talentos" para afrontar la temporada 2022. Facundo Gutiérrez será el piloto que se suba al monoplaza de la escuadra que dirige Juan Manuel Basco.



Después de dos años de ausencia, el Basco Racing Team confirmó su vuelta a la Fórmula 2.0 para disputar el torneo 2022. La última participación del equipo cuyano en la "Categoría Escuela" fue el 10 de noviembre de 2019, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Nicolás Palau como piloto.

 

En primer lugar, Juan Manuel Basco, el responsable de la estructura, comentó de qué manera se encuentran las tareas sobre el monoplaza: "El auto lo desarmé cuando ocurrió el tema de la pandemia. Lo repasé entero y lo pinté, así que ya está bastante bien después de haberlo puesto a punto. La idea es terminar de reformarlo para que tenga el sistema halo. Estamos encaminados y con muchas ganas de que empiece la temporada. Lo importante es hacer las cosas bien junto con la categoría en materia de seguridad para arrancar con firmeza".

 

Además, el titular del Basco Racing Team se refirió a los ensayos realizados con Facundo Gutiérrez, que debutará en la Fórmula 2.0 bajo su ala: "Ya hicimos tres pruebas y tiene que seguir aprendiendo, pero es muy prolijo en la pista, así que va a ir por buen camino. La idea es hacer dos nuevos test antes de que empiece el campeonato. Es un chico de 16 años, que tiene buenos antecedentes en el karting, aunque cuenta con poca experiencia en el automovilismo".

 

Y agregó: "Por lo que vimos, no comete errores y eso es importante para seguir evolucionando. Llegamos a un acuerdo para hacer todo el año. Tiene que conocer las pistas, pero es consciente de que tiene que realizar todos los pasos en su formación".

 

Por último, Basco analizó el nivel mostrado por la divisional en la última temporada: "La mentalidad de los chicos cambió. Están más prolijos en el manejo que en otras temporadas. Hubo pilotos que sobresalieron el año pasado, pero el semillero está muy compacto y todos van rápido. Sólo les falta adquirir mayor experiencia y seguir practicando para mejorar aún más".



RETORNO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF