NOTICIAS / Gabriel Werner Competición en busca de revalidar su título

Cuando en Bahía Blanca se inicie la temporada 2022 de la Fórmula Nacional, el Gabriel Werner Competición protagonizará un nuevo certamen de la "Categoría Escuela" e intentará defender el campeonato obtenido en el certamen de equipos.



Los días 8, 9 y 10 de abril comenzará el torneo 2022 de la Fórmula Nacional, que contará con varias novedades e innovaciones tecnológicas. De este modo, las diferentes escuderías continúan alistando sus monoplazas para afrontar otro desafío en la "Fábrica de Talentos".

 

Gabriel Werner Competición se adjudicó el título en el campeonato de equipos en 2021 y redoblará los esfuerzos ante un nuevo año apostando a la divisional. El responsable de la formación entrerriana, José Werner, contó en qué instancias se encuentran los trabajos en el taller: "Estamos avanzados a un 80 por ciento en el armado de las unidades. Estamos bien, esperando el debut en Bahía Blanca, aunque antes tendremos que probar para ver cómo funcionan los autos en pista".

 

Además, Werner se refirió a la incorporación del halo, ese reconocido dispositivo de protección que luce en las categorías élite y será parte de la Fórmula Nacional: "Los halos ya están colocados, se están terminando de pintar. Fue un trabajo importante, que estuvo hecho con seriedad, ya que se desarrolló con el ingeniero Martín Ledesma. Cuando se vean a todos los monoplazas juntos, con el halo colocado, van a lucir muy bien".

 

En tanto, el titular de la estructura con sede en Paraná comentó cuáles serán los próximos pasos a seguir junto con Tiago Pernía, Emiliano Stang y Thomas Pozner, que son los tres pilotos confirmados: "Si la condición climática nos acompaña, la semana que viene estaremos probando. La idea es realizar dos ensayos con cada vehículo y luego esperar para ver cómo funciona todo en Bahía Blanca".

 

Y concluyó: "Por ahora vamos con tres autos. Era lo que habíamos planeado para poder llegar bien con los tiempos y considero que acertamos con eso. Luego de la primera fecha analizaremos qué hay que corregir y mejorar, y después veremos qué hacer con el cuarto monoplaza. La realidad es que una gran cantidad de los mejores pilotos salieron de la fórmula, así que soy un apasionado de esta disciplina".



GABRIEL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF