NOTICIAS / Martínez Competición alista su preparación con intensas jornadas de ensayos

Después de haber completado dos días de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, el equipo Martínez Competición ultima detalles para afrontar el inicio del campeonato 2022 de la Fórmula Nacional.



Con la apertura de la temporada 2022 en el horizonte, las diferentes escuderías de la Fórmula Nacional continúan ajustando las tareas para arribar de manera óptima al primer compromiso del año. Por eso, el Martínez Competición desarrolló dos jornadas de test en el escenario cordobés, donde puso sus dos monoplazas en pista y ambos lucieron el halo, el nuevo dispositivo de seguridad que se incorpora este año.

 

Luego de concluida la actividad en el Cabalén, el titular de la formación pampeana, Mauro Martínez, explicó cómo se realizaron los ensayos con Nicolás Suárez y Juan Pablo Traverso: "Fue una prueba muy positiva, ya que nos llevamos muchos datos e información. Había un auto con el que no habíamos girado nunca con estas nuevas condiciones, pero salió todo perfecto y pudimos probar diferentes puestas a punto".

 

Y añadió: "No hubo problemas. Se giró mucho y se trabajó en la adaptación de Traverso, quien se incorporó al equipo. Ambos días nos dejaron muy conformes y pudimos transitar una línea interesante. Va a llevar tiempo, pero el ensayo fue positivo".

 

Por su parte, el pampeano Suárez buscará ser protagonista en este nuevo certamen que se avecina, luego de haber obtenido tres victorias y diez podios en para culminar tercero en la tabla de posiciones 2021. "Fueron muy buenas pruebas. Me quedé muy contento y confiado con lo que pudimos hacer. En primer lugar, por el trabajo de los chicos en el armado del vehículo. Estuvo todo diez puntos, no tuvimos ningún problema y pudimos aprovechar el día para dar muchas vueltas. Estoy feliz porque todo lo que se hizo durante el verano fue muy bueno", indicó el crédito de General Pico.

 

"Me sentí muy cómodo y noté bastante ágil al monoplaza. Fue muy bueno que todo funcione desde un inicio porque nos acorta el camino de desarrollo. Durante el año se va a trabajar muchísimo más y el auto seguirá evolucionando, pero para el arranque vamos a estar muy bien. Estoy muy conforme por el rendimiento y también por la incorporación del halo. Ahora nos queda sacar conclusiones luego de todos los datos que recopilamos, pero ya tenemos una primera aproximación. Y en lo personal me sirvió para prepararme de cara a esta nueva temporada, en la que vamos a estar muy bien", amplió Suárez.

 

En tanto, Traverso capitalizó ambos días de test para sumar kilómetros al mando del monoplaza con el que afrontará el torneo de la "Fábrica de Talentos": "Probamos distintas puestas a punto y también vimos mucha adquisición de datos. Lo importante es que pudimos girar bastante y hacerlo con normalidad. Considero que las pruebas fueron positivas".

 

Por último, el piloto oriundo de San Nicolás brindó sus impresiones acerca del halo y las innovaciones con las que contarán los monopostos en la nueva temporada de la Fórmula Nacional: "Me fui acostumbrando a la visibilidad y la verdad es que está muy bueno. Desde el momento que me subí, no me molestó para nada. Lo propio sucedió con el alargamiento de los chasis. Todo esto nos deja tranquilos y cómodos para el arranque del campeonato. Estamos confiados y la idea es tratar de estar entre los primeros siete u ocho desde el inicio".



PRUEBA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF