NOTICIAS / Aparecio Stang en el momento justo

El entrerriano se quedó con la pole en Bahía Blanca obteniendo su primera pole en la categoría. La lluvia fue la protagonista excluyente de la tanda de tiempos.



Las condiciones del clima reinante en la ciudad de Bahía Blanca fueron un condimento fundamental para el desarrollo de la sesión clasificatoria que disputó la Fórmula Nacional en el circuito “Ezequiel Crisol”.

 

La primera parte de la clasificación fue para Thomás Pozner del equipo Gabriel Werner Competición quien se posicionaba como el más rápido y así lograba el paso a l corte final. Detrás de Pozner se ubicaban Nicolás Suarez y tercero era Emiliano Stang delante de Tiago Pernía que desplazaba a la quinta posición Mateo Polakovich.

 

Luego se ubicaron Leandro Gonzalez del equipo ESG Fórmula, Ramiro Zago del ESG Fórmula, luego terminó Brian Massa del equipo Aimar MotorSport superando a Juan Pablo Traverso del equipo Martínez Competición y Facundo Gutierrez cerraba la clasificación junto al equipo Basco Racing. A esta altura las condiciones empezaban a marcar el destino de la Súper Clasificación.

 

En este contexto, el joven piloto nacido en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, Emiliano Stang del Gabriel Werner Competición fue quien interpretó de la mejor forma las condiciones difíciles de pista y se quedó con la pole siendo el más rápido con un tiempo de 1m26s637. Un tiempo lejos de lo que se hizo en los ensayos. De esta forma Emiliano logra su primera pole en la categoría.

 

La diferencia se fundamenta en la lluvia caída durante el medio día del sábado. Detrás de Stang se ubicó su compañero de equipo, Thomas Pozner quien pudo terminar segundo con un registro de 1m27s193 y una diferencia de 0s556 superando a Nicolás Suarez del equipo Martinez Competición.

 

El pampeano de General Pico fue quien manejo las tandas de entrenamientos, pero no pudo aprovechar el potencial de su unidad y debió conformarse con la tercera colocación luego de registrar como mejor vuelta rápida 1m41s523. La diferencia fue muy grande ya que la lluvia se intensificó y eso hizo que las condiciones de la pista vuelvan a cambiar complicando el andar de los autos.

 

El cuarto fue Mateo Polakovich con el Aimar MotorSport y quinto terminó Tiago Pernía del Gabriel Werner Competición quienes en la Super Clasificación no pudieron registrar tiempos producto de los despistes que sufrieron ambos pilotos.

 

A partir de las 15:50 Hs se pondrá en marcha la primera competencia final de la Fórmula Nacional de este fin de semana que significa el inicio del campeonato 2022.



FÓRMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF