NOTICIAS / Quedó en suspenso la clasificación final de Concordia

En pista Emiliano Stang había logrado el triunfo pero no superó la revisión técnica y el equipo Gabriel Werner Competición decidió apelar la decisión y la clasificación quedó en suspenso.



El domingo fue un vivo cómplice de la Fórmula Nacional Argentina. El clima acompañaba con excelente temperatura que jugo a favor del público para vivir una jornada a pleno automovilismo.

 

El inicio de la competencia fue una gran maniobra para Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) que largo de excelente forma y así puso sostener el primer lugar sin mayores inconvenientes. Detrás del líder se empezaban a acomodar el resto del pelotón camino a la chicana luego de superar la curva dos formándose la fila india.

 

Al paso por la línea de sentencia cumpliendo la primera vuelta, el líder mantenía su posición, pero ya no tan cómodo la diferencia era de 0s330 y veía como Pozner se acercaba peligrosamente junto a Mateo Polakovich (Aimar MotorSport) dejando a Nicolás Suarez en la tercera posición expectante y esperando la carrera.

 

La lucha entre los compañeros de equipos se hacía cada vez más cerrada en la punta de la competencia. Al salir de la chicana Pozner fue por afuera y un leve roce con con Stang que lo hizo perder posiciones al joven piloto nacido en Alta Gracia.

 

Una vuelta más tarde Tiago Pernía tenía inconvenientes al llegar a la curva dos y quedaba fuera de competencia a un costado de la pista.

 

La carrera se acercaba a la mitad de esta y la lucha se posicionaba en la segunda colocación que estaba en manos de Mateo Polakovich (Aimar MotorSport) y Nicolás Suarez 8Martínez Competición). El pampeano quiso aprovechar cuando Mateo se fue ancho y al regresar a la línea de marcha hubo un roce entre ellos que los relegó en la fila india dejando a Brian Massa en la segunda posición y a Emiliano Stang cada vez más lejos en la cima del clasificador. Traverso ya se posicionaba en la tercera colocación.

 

Superada la mitad de las vueltas estipuladas para esta final en Concordia, la lucha estaba planteada por la segunda colocación que tenía Brian Massa y que pretendía Juan Pablo Traverso. La lucha fue incesante y al llegar a la chicana Traverso aprovecho muy bien la tracción de su auto para lograr superar a Massa y quedarse con la segunda posición.

 

La parte final era un monólogo de Emiliano Stang que logró establecer una muy buena diferencia con su escolta y a partir de allí manejar los tiempos de la competencia. A esta altura Juan Pablo Traverso intentaba un acercamiento, pero ya los tiempos de carrera no lo acompañaban al chico nacido en Rosario y por eso debía conformarse con el segundo puesto.

 

El tercero seguía siendo Brian Massa que no pudo seguir el ritmo de competencia de Traverso y rápidamente perdió contacto con el segundo del clasificador.

 

Sobre la ultima vuelta Brian Massa no pudo contener los ataques de Thomas Pozner que logró superarlo y así subirse al podio sobre el final de la carrera tratando de recuperar el terreno perdido en el inicio de la final cuando perdió en la lucha con Stang.

 

Al final la bandera a cuadros confirmó el triunfo de Emiliano Stang dejando segundo a Juan Pablo Traverso por delante de Thomas Pozner que logra sumar buenos puntos en su carrera por el campeonato.

 

Cuando se desarrolló la revisión técnica se encontró una anomalía en un elemento del auto del Emiliano Stang y el equipo decidió apelar y por tal motivo el resultado final de la competencia esta en suspenso hasta que se expida la CDA del Automóvil Club Argentino.

 

Ante esta situación el campeonato se mantiene según los resultados que se confirmaron el sábado dejando, por el momento a Nicolás Suarez con 73 unidades, segundo Emiliano Stang con 68 mientras que tercero es Thomas Pozner con 64 dejando a Tiago Pernía con 62 unidades mientras que Juan Pablo Traverso se mantiene por ahora quinto con 48 puntos completando los cinco mejores.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF