NOTICIAS / Stang abrió la mañana del viernes en Neuquén

El joven entrerriano fue la referencia en la sesión de ensayos inicials que tuvo al Fórmula Nacional en Centenario, Provincia del Neuquén.



Se puso en marcha una nueva fecha del Campeonato Argentino 2022 de la Fórmula Nacional en el circuito de la ciudad de Centenario en la Provincia del Neuquén. La primera actividad fue una sesión de ensayos que sirvió para que la mayoría de los pilotos de la categoría escuela puedan empezar a conocer un trazado y tomar las primeras referencias de un dibujo técnico y exigente.

 

La mañana del viernes comenzó complicada ya que la lluvia se hizo presente sin mayor intensidad, pero suficiente para modificar el estado del piso y eso fue un punto que obligó a los equipos a cambiar algunos valores de puesta a punto para enfrentar los entrenamientos.

 

En estas condiciones el mejor al final de la tanda fue Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición quien marcó un tiempo de 1m32s593 y de esta forma se instaló como la referencia inicial del viernes. Con este registro el joven entrerriano superó a Nicolás Suarez del equipo Martínez Competición quien cerró su mejor vuelta rápida con 1m33s689 y de esta forma quedó ubicado segundo a 1s096.

 

La tercera posición para la primera tanda de entrenamientos de la Fórmula Nacional fue para Mateo Polakovich del equipo Aimar Motorsport. El experimentado piloto cordobés registro 1m33s698 y de esta forma se distanció de la cima del clasificador por 1s105.

 

De esta forma quedaron los tres mejores de la sesión inicial de entrenamientos. Los cinco mejores lo completaron Brian Massa con el segundo auto del Aimar Motorsport en la cuarta posición con 1m33s828 superando a Leandro Gonzalez con el auto del equipo ESG Fórmulas en su regreso a la categoría luego de estar ausente en la última. “Lean” marcó 1m33s908 y la diferencia con el más rápido de la tanda fue de 1s315.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF