NOTICIAS / Nicolas Suarez fue el dueño de la Súper Clasificación

El pampeano alcanzó su primera pole con este sistema de clasificación. Estaba en su centenario y se perfila como el principal candidato en la tercera fecha de la Fórmula Nacional.



La Super Clasificación ha terminado. Punto y aparte para la primera parte de esta fecha de la Fórmula Nacional que se instaló en el circuito de la ciudad de Centenario en la provincia de Neuquén. Tras ver tres ensayos con resultados dispares y varios candidatos que figuraban en la lista de posibles poleman, se desveló la incógnita.

 

La bandera a cuadros de la parte final de la clasificación decretó que Nicolás Suárez sea el que se quede con el mejor tiempo y así obtener la primera súper clasificación en su carrera deportiva.

 

Centenario quedará grabado en su memoria ya que el desarrollo de la sesión fue muy bueno para el pampeano que finalizó la vuelta con un tiempo de 1m31s646 que le valió la pole superando a Tiago Pernía que finalizó segundo de la mano del equipo Gabriel Werner Competición y un registro de 1m31s778 y una diferencia de solo 0s132. La tercera posición fue para el líder del campeonato, Tomas Pozner quien tuvo una gran actuación demostrando tener un auto altamente competitivo. El joven cordobés registró 1m31s879 y la distancia con la punta del clasificador fue de 0s233.

 

El cuarto lugar fue para Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competition y había sido el dominador absoluto del viernes. Este sábado el entrerriano no pudo sostener ese gran nivel y tuvo que conformarse con el cuarto lugar. El tiempo de Emiliano fue de 1m34s056 con una diferencia que no iguala el potencial de su unidad, 2s410. Algunos inconvenientes complicaron la parte final del paseo del piloto en la ciudad de Crespo.

 

Mateo Polakovich ha finalizado quinto sin posibilidades de poder girar en la parte final ya que un problema eléctrico lo ha complicado en la primera parte de la sesión. Aunque pudo hacer un registro importante para pasar a la Q2, no se le permitió hacer una Súper Clasificación de acuerdo a sus expectativas.

 

Solo queda correr el Sprint de La Fórmula Nacional para cerrar el sábado. Esto ocurrirá a partir de las 15:05 horas y contará con una inversión de parrilla de los seis primeros clasificados en la sesión horaria. Con este sistema Leandro Gonzales partirá desde la mejor posiciIón de la grilla.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF