NOTICIAS / Pernía rompió todos los pronósticos

El joven piloto del equipo Gabriel Werner Competición sorprendió a todos quedandose con la pole cuando todas las miradas apuntaban a Suarez o Stang.



Nadie lo esperaba. Todas las miradas estaban puestas en Emiliano Stang quien dominó los entrenamientos y en Nicolás Suarez quien aparecía como el principal retador y un firme candidato para quedarse con la pole. Los tiempos y los trabajos previos marcaron un destino y allí parecía que la clasificación se podía definir entre los principales candidatos.

 

Pero el destino y el automovilismo siempre tienen una última carta para jugar. Allí apareció Tiago Pernía con el equipo Gabriel Werner Competición. Eran pocos los que lo tenían como posible candidato, pero el joven piloto nacido en los Estado Unidos se las ingenió para ser el mejor y terminar quedándose con su primera pole dentro de la Fórmula Nacional.

 

Pernía logró cerrar una excelente vuelta rápida con 1m52s401 siendo un tiempo sensiblemente más lento que los registros obtenidos durante la sesión de ensayos de la mañana. La temperatura ha cambiado y el estado de la pista sufrió una importante modificación que, sin dudas se traslado a los registros. En ese contexto Tiago logró entender mejor las condiciones en combinación con el buen trabajo del equipo para lograr un buen equilibrio en el auto.

 

La segunda posición en la Súper Clasificación fue para Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) quien terminó con un tiempo de 1m52s553 con una diferencia de 0s152 superando a Nicolás Suarez (Martínez Competición) quien cerró su única vuelta rápida con 1m52s584 y terminando con una diferencia de 0s183.

 

La cuarta posición fue para Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) quien logró como registro en su mejor vuelta rápida 1m52s719. De esta forma cerraba su trabajo clasificatorio peleando mano a mano con los principales protagonistas. Thomas quedó ubicado a 0s318 superando a Leandro González (EGS Fórmula) quien cerró el grupo de los cinco mejores de la Súper Clasificación con un tiempo de 1m52s738 distanciado por 0s337 de la cima del clasificador.

 

La sexta posición fue para Brian Massa quien largará en la primera posición de la grilla del Sprint beneficiado por la inversión de grilla que tendrá la competencia de este sábado. Al clasificar sexto se ganó la chance de largar en la primera posición.

 

El Sprint del sábado se pondrá en marcha a partir de 15.30 hs y será a 8 vueltas de competencia con un máximo de 15 minutos de competencia.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF