NOTICIAS / Stang fue amo y señor en Alta Gracia

El entrerriano tuvo un domingo perfecto y obtuvo su primer triunfo dentro de la Fórmula Nacional en el trazado cordobés.



La mañana del domingo comenzó con baja temperatura, un sol a pleno y una maniobra en el inicio de la final que tuvo a cuatro protagonistas que dejó a la gran cantidad de fanáticos que se acercaron al “Oscar Cabalén” para disfrutar de una jornada a puro automovilismo.

 

El semáforo se apagó y Nicolás Suarez salió despedido a defender la primera posición. Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición entendió que debía quedarse segundo delante de Thomas Pozner y de Tiago Pernía que estaba cuarto.

 

Al superar la primera curva, Suarez se fue ancho y ahí aprovechó Stang para poner el auto a la par y permitirle a Pozner y Pernía sumarse a la lucha. La recta larga fue el escenario perfecto para definir una maniobra excelente donde quedó en claro que a pesar de la corta experiencia de los chicos de la Formula Nacional se pueden hacer maniobras exigidas en sectores muy veloces.

 

Al llegar a la tercera curva Pernía ya se ubicaba segundo, Stang era el líder y Suarez perdía posiciones hasta caer al sexto puesto siendo superado por Polakovich y Gonzalez. Recién en la tercera vuelta se pudo acomodar el clasificador y la fila india en la pista.

 

Recién en este momento Stang pudo hacer una leve diferencia que le permitía dominar la situación sobre Tiago Pernía que también podía establecerse delante de Pozner. Cuando se cumplió la cuarta vuelta se produjo el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Facundo Gutiérrez y esto significó un volver a empezar para todos.

 

Al momento del relanzamiento, Stang logró estirar la diferencia, pero no duro mucho ya que Pernía atacó al superar la primera curva. Detrás la lucha estaba en la cuarta posición que estaba en manos de Gonzalez y buscaba Polakovich quien había tenido una dura lucha con Suarez.

 

La carrera no daba tregua y en todas las posiciones había lucha. Massa estaba sexto y fue a buscar la posición de Polakovich logrando su objetivo mientras atrás Traverso superaba a Suarez.

 

Los punteros se alejaron del resto del pelotón. Los tres primeros se alejaron a pesar de haber una dura batalla entre ellos. Pernía era segundo y apenas tomaba distancia de Pozner salía a buscar a Stang que era el puntero. Los tiempos se mantenían en buen registro dejando en claro que el potencial de los autos no se resentía y podían llegar hasta la parte final con un excelente rendimiento.

 

La parte final de la competencia encontraba a los punteros en una sola imagen. Atrás el puntero del campeonato seguía perdiendo terreno por la complicación que tuvo en un toque con Polakovich donde rompió el alerón delantero.

 

La ultima vuelta fue apasionante. El líder hacia diferencia en el momento justo. Pernía necesitaba acercarse al puntero sin dejar de lado a Pozner que mantenía la ilusión hasta el último momento.

 

La bandera a cuadros cayó en la recta del autódromo “Oscar Cabalén” del Córdoba en la fría mañana y esto sentenciaba la historia. El entrerriano Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición lograba de esta forma su primer triunfo dentro de la Fórmula Nacional dejando a Tiago Pernía segundo y Thomas Pozner en la tercera colocacion.

 

Este triunfo le permite a Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) saltar a la cima del campeonato sumando 207 puntos seguido por Nicolás Suarez (Martínez Competición) con 196 unidades. La tercera posición es para Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) quien suma 180, la cuarta posición es para Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) que alcanza los 168 puntos y quinto aparece Mateo Polakovich (Aimar MotorSport) con 165 unidades.

 

El domingo no fue uno más para el equipo Gabriel Werner Competición. Fue un domingo especial. Haber logrado el 1-2-3 significó mucho más que una competencia perfecta para la escudería entrerriana. Significó un gran homenaje justamente a Gabriel Werner quien fuera el creador y mentor de esta historia dentro de la Formula Nacional.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF