NOTICIAS / Se incorpora el NINI Motorsport

Una nueva estructura se suma a la Fórmula Nacional. Se trata del NINI Motorsport que dirige Jorge Pérez y que, en la sede que posee en la ciudad de Nueve de Julio, alista un 'Tito' para debutar en la temporada 2024. El lunes 27 de noviembre participará de las pruebas que se realizaran en el Oscar Cabalén de Córdoba.

 



Te sumás como equipo a la Fórmula Nacional, ¿qué significa para vos?
“Es todo un desafío hacer Fórmula Nacional para nosotros. Trabajamos en otra categoría y ahora nos decidimos por esta. Queremos hacerlo tranquilo para llevar adelante el proyecto lo mejor posible''.
 
¿En qué etapa está el auto?
“El auto lo recibimos y lo desarmamos por completo para hacer el chequeo de todas las piezas. Trabajamos en la pedalera, en el posicionamiento de los cintos y le estamos haciendo el service correspondiente a cada uno de los elementos. Tenemos un motor para hacer pruebas así que contamos con todas las piezas para el armado''.
 
¿Tienen ingeniería?
“La parte de ingeniería la va a hacer mi hijo, con el asesoramiento de Ricardo Xammar que ya trabajó con estos autos''.
 
¿Hay pruebas programadas?
“Una vez que este armado, vamos a hacer una prueba que seguramente será acá en 9 de Julio con algún piloto de experiencia para que nos dé las devoluciones necesarias de lo que siente y hace el auto''.
 
El lunes 27 de noviembre hay pruebas en Córdoba, ¿tienen pensado participar?
“Si, nuestra idea es ir a las pruebas que se van a realizar en el Cabalén. Dependemos de que todo el proceso de armado sea como nosotros queremos para no tener problemas''.
 
¿Tu idea es tener otro auto?
“Primero queremos tener este funcionando bien y luego analizar si sumamos otro. Sería muy bueno contar con dos, porque achica el camino de los desarrollos''.
 
¿Hablaste con los pilotos?
“Una vez que tengamos el auto nos abocaremos a trabajar en la búsqueda del piloto. Me consultaron varios, pero queremos tener el auto en pista, funcionando sin problemas y después hablar con los aspirantes”.
 
¿Por qué elegiste la Fórmula Nacional?
“A mí me gusta la Fórmula Nacional. Nosotros hacemos categorías zonales, me presentaron la idea y el proyecto y me gustó. La categoría es hermosa''.

 



NUEVO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF