NOTICIAS / “La Fórmula Nacional tuvo un gran año”

José Werner hizo un balance de la temporada 2023 en la que, con el equipo Gabriel Werner Competición, peleó hasta la última fecha el título de pilotos con Emiliano Stang. El propietario de la estructura que tiene sede en Paraná, Entre Ríos, y que se consagró nuevamente Campeón Argentino de Equipos de Fórmula Nacional, confirmó que en 2024 tendrá nuevamente 5 pilotos en su escudería.



-¿Qué balance hacés de la temporada?
"Para mí fue una de las mejores temporadas del equipo en lo deportivo. Peleamos el campeonato de pilotos hasta el final y lamentablemente no lo logramos. A pesar de eso, ganamos el 13° Campeonato Argentino de Equipos y eso demuestra que tenemos un gran plantel de mecánicos, liderados por Maximiliano Giorsetti y que los pilotos que llegaron se adaptaron muy rápido a nuestra metodología de trabajo”.

-¿Cómo viste el desarrollo del campeonato?
"Fue muy peleado. Muy luchado. Emiliano Stang estaba 40 puntos atrás de Suarez y llegó al Gran Premio Coronación, con 10 de ventaja. Todo el año fue muy exigente y eso demuestra el nivel de la Fórmula Nacional”.

-¿Qué debutante te sorprendió más de todos los que tuviste?
"Baztarrica venía del karting, sin experiencia y se adaptó, lo mismo que Daniela Ore que hizo un trabajo de menor a mayor. Pero el que más me sorprendió fue Juan Pablo Traverso porque venía sin resultados y con nosotros hizo tres podios, peleó adelante y estamos recontentos con el”.

-¿Cómo preparás la temporada 2024?
“A full. Tenemos pruebas programadas la semana próxima con el chileno Nicolás Concha y con otro piloto que también puede ser chileno o peruano. También va a probar Daniella Oré, que estuvo en Dubai en el Campeonato Mundial de Rotax”.

-Tuviste 5 autos este año, ¿vas con 5 el año que viene?
“Si, en 2024 tendremos nuevamente 5 autos de los cuales 4 son nuevos. Ese es el número justo para la cantidad de personal que tenemos nosotros para darle una atención personalizada a cada piloto. No queremos bajar la calidad de atención”.

-¿Qué pilotos te gustaría tener en tu equipo?
“Tenemos confirmado a Stang y a Oré. Con Traverso y con Baztarrica tenemos que reunirnos, pero todos nos manifestaron que quieren seguir y eso es muy bueno para el proyecto. El quinto piloto puede ser un chileno o un peruano. En eso estamos trabajando”.

-¿Qué esperas para la próxima temporada?
“Que se destaquen más equipos en la pelea del campeonato y que sigamos trabajado para hacer crecer a la Fórmula Nacional. Tuvimos un gran año, llegamos a la última fecha con dos candidatos, de dos equipos diferentes y estamos trabajando en la incorporación de pilotos. Las estructuras están sumando más autos y eso es muy bueno para la temporada próxima. La Clínica y Prueba de Manejo mostraron que hay un gran interés de muchos chicos para que se sumen a la Fábrica de Talentos. Vamos por buen camino”.
 
 



JOSÉ
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF