La primera fecha, disputada el 13 y 14 de abril en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tuvo siete equipos nuevos: MR Racing, CB Racing, Perotti Competición, MG Competición, Alessandrini Competición, Jorge Typek Competición y Buenos Aires Racing con 11 pilotos inscriptos. Seis de ellos fueron debutantes a nivel nacional: Kevin Ferreyra, Santiago Cueto, Ayrton Gardoqui, Francisco Rohwein, Lucas Martínez y Santino Roberi. Los cinco restantes ya habían participado en temporadas anteriores: Heber Lamboglia, Santiago Chiarello, Daniella Oré, Valentina Funes y Andrés Brion.
El 11 y 12 de mayo se celebró la segunda fecha, nuevamente en Buenos Aires, con la misma cantidad de equipos, aunque debutaron tres: el Domínguez Competición, el SV Fórmula y el Porcelli Racing. También fueron 11 los pilotos inscriptos con los debuts de Alejandro Guttlein, Malek Fara y Joaquín Domínguez.
En la tercera fecha se produjo el primer incremento en ambos rubros: nueve equipos y 16 pilotos. Los debutantes en esa ocasión fueron 5: Bautista Faccioli, Tomás Fernández, Julián Ramos, Juan Cruz Farías y Damián Sabbioni. En equipos, hizo su aparición el JD Sport Team.
La cuarta fecha, también disputada en el “Coliseo Porteño”, no tuvo ni pilotos ni equipos debutantes. Fueron 8 estructuras y 14 pilotos.
En el quinto capítulo de la temporada se presentaron siete equipos y 14 pilotos. No hubo debuts, pero si el regreso del mendocino Facundo Gutiérrez que, tras haber participado en la categoría en 2022 y 2023, volvió con el equipo SV Fórmula.
Concepción del Uruguay fue el escenario de la sexta fecha, donde participaron 9 equipos y 17 pilotos. Dos fueron debutantes: Jorge Mario Typek y Ramiro Marinucci (que lo hizo con su equipo propio, el Marinucci Competición) y se produjo el regreso del Subcampeón Argentino de Fórmula Nacional 2023, Emiliano Stang.
En la 18va. edición de los 200 Km de Buenos Aires, la Fórmula Nacional presentó 10 equipos con 18 pilotos de los cuales tres pilotos fueron debutantes: Benjamín Squaglia, Gerónimo Casale y Gastón Bernatta. En esa fecha, se incorporaron los equipos RDQ Competición y DC Competición.
El Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, se produjo el mayor número del 2024, tanto en equipos como en pilotos. De no tener absolutamente nada en marzo, participaron 22 pilotos y 12 estructuras. Siete pilotos fueron debutantes, lo que también marcó un record: Santiago López, Lautaro Campione, Lucía González, José Broggi, Emmanuel Casella, Julio Velázquez y Francisco Guinda.
Con ocho fechas cumplidas, en total de la temporada 2024 de “Fábrica de Talentos”, participaron 33 los pilotos y 16 equipos.
Ahora, la Fórmula Nacional cerrará su temporada el 7 y 8 de diciembre en Buenos Aires con la segunda y última fecha de la “Copa 120 Años A.C.A.-Combustible Oficial YPF”, que otorgará 3 millones de pesos en premios para los tres mejores pilotos de la tabla que lidera el Campeón Argentino Santiago Chiarello con 59 puntos.
El esfuerzo y la dedicación para recuperar el parque automotor de la única categoría de monospostos que consagra un Campeón Argentino dio sus frutos. Los equipos pusieron los suyo. Tango Motorsports hizo su parte. Los padres de los pilotos apostaron a que sus hijos, compitan en un torneo nacional, compartiendo eventos con el Campeonato Argentino de TC2000 o con el Campeonato Argentino de Top Race. Que tengan televisación a través de Canal 13 y de TyC Sports para todo el país y el continente. Ahora queda por delante el desafío de seguir creciendo para que la temporada 2025, que será nada menos que la 60° de la especialidad, continúe elevando la vara de la “Fábrica de Talentos”.
Para adquirir entradas para la competencia de Buenos Aires, ingrese AQUÍ.