La primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, tuvo el debut de Pedro Marriezcurrena con un monoplaza #133 del MR RACING. Con tan solo 15 años, el joven piloto de General Pringles, Buenos Aires, demostró un talento excepcional al enfrentarse a un circuito exigente y un parque automotor competitivo.
En la primera carrera del sábado, Pedro cruzó la bandera a cuadros en la 8ª posición, pero fue en la segunda competencia del domingo donde dejó su huella con un ritmo sólido y un manejo preciso al finalizar en un destacable 5º puesto. Con este resultado, Mariezcurrena fue de uno de los mejores debutantes de “La Fábrica de Talentos” consolidándose como una de las grandes promesas del torneo.
Consultado sobre su debut en Concepción del Uruguay, el piloto de Coronel Pringles dijo: “Cumplí mi sueño de correr en la Formula Nacional. Fue increíble hacerlo con un quinto puesto, siendo uno de los mejores debutantes. Esto se dio gracias al auto que me entregó el MR Racing que me permitió ser competitivo y pelear en las dos carreras”.
Luego habló sobre sus expectativas para encarar el resto del campeonato: “Es todo nuevo para mí, así que la idea es ir fecha tras fecha para seguir sumando experiencia. Voy a seguir preparándome como lo hice para Concepción enfocándome en seguir por este camino”.
Con este inicio prometedor, Pedro Marriezcurrena (MR Racing) se ubica 6º en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional con 26 puntos. El líder es el Subcampeón Argentino 2024 Julián Ramos (CB Racing) con 50, segundo está Lautaro Campione (MR Ramini) con 34 y tercero Santino Roberi (Buenos Aires Racing) con 31.