Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / UNA VUELTA AL CIRCUITO DE LA MANO DE MARIANO WERNER

Paraná ya vive la segunda fecha del campeonato 2005 de Fórmula Renault Elf que se disputará este fin de semana en el autódromo de esta ciudad entrerriana y en donde hay grandes expectativas depositadas en Mariano Werner, el joven representante local que nos contó como se transita el trazado número 2 del circuito paranaense.



Paraná, 24 de Marzo de 2005.- Paraná ya vive la segunda fecha del campeonato 2005 de Fórmula Renault Elf que se disputará este fin de semana en el autódromo de esta ciudad entrerriana y en donde hay grandes expectativas depositadas en Mariano Werner, el joven representante local que nos contó como se transita el trazado número 2 del circuito paranaense. Después de un inicio de temporada espectacular en el coliseo porteño, la Fórmula Renault Elf se apresta a disputar la segunda fecha de su certamen con el imponente marco de 49 autos inscriptos que lucharán palmo a palmo desde el viernes hasta el domingo cuando se dispute la final de la categoría escuela. Uno de los que cumplió una excelente actuación en Buenos Aires y en esta oportunidad buscará hacerse fuerte en ?el patio de su casa?, es Mariano Werner, quien con 16 años debutó en la especialidad en la fecha anterior, y ahora afronta una cita especial en su lugar de pruebas. Mariano, quien cuenta con innumerables vueltas al trazado paranaense, le explicó a formulas-argentinas.com.ar como se transita el veloz y a su vez técnico dibujo entrerriano. Así lo relató: Iniciando la vuelta en la salida a la recta principal en segunda velocidad se acelera a fondo, se coloca la tercera marcha al comienzo de los boxes, luego la cuarta al final de los mismos, cuando el motor Renault K4M se encuentra girando a 6200 RPM, y de esa forma se transita el curvón peraltado hacia la izquierda continuando con una pequeña recta, siempre a fondo, en donde los Fórmula Renault llegan a una velocidad de 210 kilómetros por hora. Después de la pequeña recta mencionada se llega a la curva 2 del circuito en donde se coloca segunda y se transita doblando a la izquierda, a la salida de la misma, sobre el pianito externo, se coloca tercera y se acelera a fondo para recorrer la recta de atrás, en la cual se sube a cuarta velocidad, llegando a un curvón nuevamente hacia la izquierda durante el cual se va ?modulando? el acelerador. Tras ese sector los Fórmula Renault bajan dos marchas y se zambullen en una curva cerrada hacia la izquierda para salir acelerando a una pequeña recta en la cual se coloca tercera y cuarta. Allí aparece la primera variante a la derecha del circuito y la misma se recorre en cuarta velocidad ?casi a fondo?. Saliendo de esa curva se llega a uno de los lugares fundamentales del trazado entrerriano, la denominada ?curva de los tontos?, la cual se hace en cuarta velocidad pero ?levantando? para luego encarar una recta de unos 200 metros que desembocará en la chicana, la cual se transita en segunda marcha doblando hacia la izquierda primero e inmediatamente a la derecha para salir a la última curva, la olla, que se hace en segunda y ?levantando? desembocando en la recta principal cerrando el giro de 4.215 metros. El viernes, a partir de las 12 horas, los 49 jóvenes participantes de la especialidad saldrán a pista e intentarán hacer lo mejor en los sectores relatados por Werner buscando imponerse en la siempre competitiva Fórmula Renault Elf.



Paraná
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF