El prestigioso matutino La Nación, publicó en la sección Deportiva de esta mañana, un informe especial sobre la categoría de monopostos Fórmula Renault Elf. El eje central es la temprana edad a la que comienzan a competir los jóvenes pilotos, la escala que realizan para ascender a categorías superiores, y el objetivo de sus dirigentes.
Buenos Aires, 27 de Abril de 2005.- El prestigioso matutino La Nación, publicó en la sección Deportiva de esta mañana, un informe especial sobre la categoría de monopostos Fórmula Renault Elf. El eje central es la temprana edad a la que comienzan a competir los jóvenes pilotos, la escala que realizan para ascender a categorías superiores, y el objetivo de sus dirigentes. El motivo de bajar la edad de los competidores, obedece a que por estos tiempos los chicos rápidamente se bajan del karting y tienen aspiraciones de competir en una categoría de monopostos, que los lleve luego al automovilismo mayor de nuestro país. Así se refirió a la actividad que realizan los jóvenes pilotos: ?Casco puesto, dientes apretados, el vértigo se controla con la medición precisa para realizar una maniobra a más de 200 km/h. Más de media hora de tensión, velocidad y adrenalina para disputar una competencia de automovilismo. Cae la bandera a cuadros y menos del 10 por ciento de los valientes chicos que se midieron en la pista tiene el gusto de celebrar en el podio. Sólo tres reciben los aplausos del público. El resto, comienza a evaluar el trabajo con su equipo.? La pluma del periodista Roberto Berasategui, autor del artículo, menciona en su informe especial lo siguiente: ?A partir de los 15 años, la CDA del ACA autoriza a los chicos a competir en las categorías promocionales, a más de 200 km/h, pero deben esperar hasta los 18 para sacar el registro de conducir; es más peligroso circular por la calle que correr en una pista", coinciden pilotos y dirigentes? Entre las opiniones que fueron requeridas por el autor se destacan, entre otras la del Ingeniero Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA), la de Pablo Peón (presidente de Automóviles Deportivos 2000 S.A.), la de Luciano Crespi (presidente de APEFA, Asociación Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas), la de Norberto Fontana (piloto del Toyota Team Argentina y ex F1) y la de Juan Pablo Mackintosh, responsable de Renault Sport Argentina. Para más información visite: www.lanacion.com.ar/deportiva/Nota.asp?nota_id=699541