Enfocándose en la seguridad como tema fundamental para la temporada 2006, la Fórmula Renault Elf ya comenzó a trabajar. Por este tema, se determinaron varios puntos que deberán cumplir los pilotos y equipos de manera obligatoria.
Buenos Aires, 21 de noviembre de 2005.- Enfocándose en la seguridad como tema fundamental para la temporada 2006, la Fórmula Renault Elf ya comenzó a trabajar. Por este tema, se determinaron varios puntos que deberán cumplir los pilotos y equipos de manera obligatoria. Durante la competencia de San Luis, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA, Oscar Islas y Diego Mesa, mantuvieron una reunión con los pilotos de la Fórmula Renault Elf y expresaron que para el 2006 será obligatorio el uso del sistema de seguridad HANS, como así también la totalidad de la indumentaria ignífuga. En el caso del HANS, que hasta el momento es el único sistema que tiene la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por consecuencia el único aprobado por la CDA. Hay otros sistemas en el mercado, pero por el momento no recibieron la homologación correspondiente. En cuanto a la indumentaria de los pilotos, a partir de 2006 será obligatorio el uso de la vestimenta totalmente ignífuga a lo largo de todo el fin de semana. La ropa correspondiente además del habitual buzo antiflama, guantes y casco, incluye la capucha, la ropa interior y las botas, que en todos los casos deberán ser de material ignífugo. Por su parte, también en factor de seguridad, la empresa Crespi Competición deberá realizar los ensayos de ?Crash Test? a los chasis Tulia XXV, que actualmente compiten en la FRE, y al flamante Tulia 27 FL, que podría incorporarse a la categoría desde la temporada 2007.