Los ?100 kilómetros de Copa Mégane? que se llevarán a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma el próximo 12 de octubre de 2008, tienen un Reglamento Particular. La prueba tendrá la participación de dos pilotos por auto, mayor puntaje y duplicará su kilometraje habitual.
Buenos Aires, 03 de octubre de 2008.- Los ?100 kilómetros de Copa Mégane? que se llevarán a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma el próximo 12 de octubre de 2008, tienen un Reglamento Particular. La prueba tendrá la participación de dos pilotos por auto, mayor puntaje y duplicará su kilometraje habitual. Será la cuarta edición de la competencia. La primera de ellas se disputó en Marzo del 2005 en el autódromo ?Oscar Alfredo Gálvez? y se impuso el binomio compuesto por Rubén Loiácono-Luis Belloso. Un año más tarde en el mismo escenario la victoria quedó en manos de Jorge Loyarte-Emiliano Spataro. A mediados de la temporada pasada, Facundo Della Motta y Nicolás Kern, festejaron en lo más alto del podio del autódromo ?Oscar Cabalén? de Córdoba. La carrera especial se llevará adelante el 12 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Viedma. Así el clásico continuará su desarrollo a nivel federal, brindándole al público de todo el país la posibilidad de vivir la adrenalina del cambio de pilotos en la calle de boxes, más todos los condimentos que reúnen estas competencias. Detalles del RPP de los 100 Kms de Copa Mégane Art. 4 ENTRENAMIENTOS Se realizará una tanda de entrenamientos para pilotos invitados el día viernes, y tendrá una duración de 30 minutos y otra de igual duración para los pilotos titulares.- La tanda de entrenamiento del día sábado será para ambos pilotos.- Art. 5 CLASIFICACION El piloto designado como titular de un binomio y los pilotos que compiten de manera regular durante el campeonato 2008, serán los encargados de realizar las pruebas de clasificación que se efectuarán en un todo de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Torneo Copa Mégane. Art. 6 PRUEBA FINAL - TIEMPOS DE CONDUCCION Cada integrante del binomio deberá conducir un mínimo de diez (10) vueltas completas y un máximo de trece (13) vueltas completas. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. Para el caso de existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas 10 y 13 no se podrá ingresar a la zona de boxes a efectuar el cambio de piloto. Solamente lo podrá realizar quien se encuentre en este sector antes del momento de iniciar la señalización de la referida intervención. Si en el lapso comprendido entre la vuelta 10 y la 13 se produce la intervención del Auto de Seguridad se ampliará el plazo para el cambio de piloto en la misma cantidad de vueltas completas que haya durado la intervención siendo computadas las mismas a partir de la vuelta siguiente en que se produce el relanzamiento de la carrera. Art. 7 CAMBIO DE PILOTO El cambio se efectuará en la calle de boxes en el lugar que determinará el organizador conjuntamente con la CDA y el piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata a la mesa de control ubicada en la entrada a boxes delante del recinto técnico para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario, ante el Oficial Deportivo a cargo de este control. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba. Art.10 PUNTAJE Los puntos establecidos para el presente evento le serán adjudicados al piloto titular según la escala establecida en el correspondiente reglamento del Torneo Copa Megane, incrementada una vez y media.- Clasificación: 1 PUNTO. 1ro: 30 PUNTOS. 2do: 24 PUNTOS. 3ro: 18 PUNTOS. 4to: 15 PUNTOS. 5to: 12 PUNTOS. 6to: 9 PUNTOS. 7mo: 6 PUNTOS. 8vo: 5 PUNTOS. 9no: 3 PUNTOS. 10mo:2 PUNTOS.